La vida dañada

Marco A. Rodríguez Valadez

Monday, January 02, 2006

Para hacer cualquier cosa (importante)

Quien no ha tenido la cabeza sublimada y disipada en una horda de sueños, tan inmanentes, que alimentan las ganas de regresar al mundo real para llevarlos acabo. Pero al final las pretensiones de la cabeza terminan esterilizando cualquier posibilidad de llevar a acabo algo, en cambio la impotencia ante lo omnipresente de la realidad frustra toda intención. La impotencia crece conforme el momento oportuno se torna el más improbable para cualquier acción. Los pies están tan fijos en el suelo, a ese suelo tan duro y frívolo, tan capaz de romperle la crisma al que se estrelle sobre él.
Lo que se espera de la realidad no es que ella misma proporcione una posibilidad, es más bien, que ella se fracture, por una fuerza que de ella no provenga y ante la cual se muestre su finitud.
Parece una idea absurda esperar la finitud de lo real para atreverse a arrojarse a la acción; pero, por lo menos yo, considero que algo hay de absurdo en ese estado de expectativa siempre humano.
A proposito de esos grandes propositos de Año Nuevo

4 Comments:

  • At 3:36 PM , Blogger OCHO said...

    ¿Cuál es el sentido de la libertad humana?

     
  • At 10:00 PM , Blogger Marco A. Rodríguez said...

    No quise ilustrar algo tan general, no te metas con los nórmenos dice advertía el abuelo Kant, solo hablaba de todas las veces trato de hablarle a una hermosa mujer. O cualquier otra cosa... importante

     
  • At 4:23 PM , Blogger OCHO said...

    Ahhhhh, ahora entiendo y me gustó mucho este post. Que alguna vez la realidad muestre sus fisuras, que su apariencia de bloque inexorable se diluya, ¿entendí bien?

     
  • At 5:55 PM , Blogger Marco A. Rodríguez said...

    Claro que entendiste Carlos, gracias por tus atentos comentarios

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home