La vida dañada

Marco A. Rodríguez Valadez

Sunday, January 15, 2006

2356

Tendrían que haber visto esto. Dos jóvenes, por demás hermosas, patinaban por el camellón de la avenida Chimalhuacán, en mi querida ciudad Nezahualcóyotl (antes tenia que escribir en las fechas de mis cuadernos de mi primaria: Netzahualcóyotl, un día desapareció esa “t”, y era digno no volver a cometer el error, yo era de esos que atendieron a la norma de inmediato, será por que nunca me atreví a pedir una explicación). Hermosas como solo ellas podrían serlo. Y era de noche, y no cualquier noche. Por que las noches de frío no son cualquier noche. Y dos mujeres de aproximadamente 16 o 17 años de edad, entonces, eran dos jovencitas, patinaban; como iba a ser cualquier noche. Solitaria, como solo la noche sabe serlo. Yo regresaba de pasar una tarde en el museo Rufino Tamayo e ir a tomarme un café como solo yo se hacerlo, solo.

Mi ciudad Nezahualcóyotl tiene algo de recóndito que ni sus avenidas que aspiran a considerarse una extensión de las del D.F. pueden quitarle. Y ahí, donde la belleza parece no tener ganas de ser, patinaban esas dos mujeres. Como solo ellas podían hacerlo, es decir, de la manera, en el lugar y en el tiempo exactos para arruinarle día a los solitarios que a esa hora regresan a su lecho.

Yo solo entendí, cuando escuche su risa, que las sirenas de la noche, son más peligrosas que las del gran océano.

5 Comments:

  • At 3:32 PM , Blogger OCHO said...

    La belleza humana es la mejor de todas. Casi coincidimos, excepto en el "género" de humanos que consideramos bello. Me contó C. que, para Kant, el hombre es lo sublime, y la mujer, lo bello. Seguramente la oración precedente suscitó tu asentimiento automático; obviamente yo no estoy de acuerdo...

     
  • At 9:57 PM , Blogger Marco A. Rodríguez said...

    Cuando Kant dice, solo se asiente… no seas soberbio.
    (es broma)

     
  • At 4:17 PM , Blogger OCHO said...

    Mi diferencia con Kant en este particularísimo punto se debe a los dictados mi pulsión, jeje, hay que ser más sensoriales y pulsionales.

     
  • At 4:18 PM , Blogger OCHO said...

    Sigue la pulsión

     
  • At 5:37 PM , Anonymous Anonymous said...

    es muy hermoso no sabia bueno si lo sabia que escribieras tan hermoso

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home