La vida dañada

Marco A. Rodríguez Valadez

Monday, January 16, 2006

El pasado

Yo simplemente le pregunte: ¿cómo le hace Usted para no desesperar? Y el me respondió, al parecer turbado, pero desde un lugar lejano, y sin embargo, el tono de su voz arrastraba el suficiente rastro para notarlo: ¿desesperarme de qué? –Pues de qué va ha ser, de no estar aquí.

Su expresión se congeló, mejor, su expresión despareció, toda intención en su rostro perdió huella. Talvez yo lo hubiese perturbado, pero no tanto como él lo requería, a fin de cuentas, todos le preguntaban lo mismo. Él siempre prefirió ir a cualquier otro lado. En fin, hubo un día en que no tuvo más la opción de regresar.

Si uno se va, en lo primero que piensa es en el regreso. De lo contrario, lo que en la lejanía del futuro se dibuja es apenas una pálida realización de algo que no posee sentido. Regresar es lo que puede dotar de alguna nitidez a lo que adelante sigue.

El decidió no regresar, como nunca antes lo había decidido, y se dio cuenta de que era el primer hombre que había perdido el derecho a arrepentirse. La firmeza de su elección fue tal que lo despojó de la contingencia. Todo lo que desee se cumple, pero no puede arrepentirse de nada, jamás va a poder regresar.
Para estos momentos ya le debe ser imposible querer cualquier cosa, talvez por eso me decía que algún día podría morir, aunque eso no lo querría jamás. Ahora tendrá que querer no quererlo, y sin lugar a dudas, morirá cuando esto pase.

3 Comments:

  • At 7:12 PM , Blogger Esponjita said...

    mi querido crescpe (antes nonhito). Me ha gustado mucho su filosófico cuento, y me gusta más este blog que el otro, aunque el otro se podría poner interesante si lo logro convencer que Agustín es un poco más sabroso que el sifilítico... y usted me explica un poco del bigotón del que solo he leido una intempestiva... Me presento ante usted: soy esponjita y hago mi tesis del hipónico doctor agustín. ¿y usted?
    La esponja sociable
    PD: estoy leyendo sus trabajos, están buenos...

     
  • At 3:21 PM , Blogger OCHO said...

    OK Me gustó tu pequeño relato.

     
  • At 10:01 PM , Blogger Marco A. Rodríguez said...

    gracias

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home