La vida dañada

Marco A. Rodríguez Valadez

Friday, March 10, 2006

Desorientado I

El gobierno de Estados Unidos piensa enviar tropas militares a la frontera. La fuerza policial actúa para resguardar las leyes, pero ya no es suficiente, se necesita una fuerza combativa que responda, y no solo resguarde.

Un país que expulsa a sus habitantes a fuerza de hambre y otro que los recibe a tiros, talvez dentro de poco a bombazos, en pos de un "modelo" de libertades que se resguardan en las fronteras exclusivas de los Estados Unidos. Tierra de la exclusividad, donde el modelo se instaura creando la ficción de su realidad, y resguardándose en pos de su conservación, la conservación de su imagen. Esto es lo que crean los "modelos" en occidente, violencia en pos de resguardar su imagen, su idealidad se persigue desde la premisa (velada) de que son exclusivos; su exclusividad yanqui crea la ficción que a su vez crea el pánico, la xenofobia. Y los de este lado "suputan" (evalúan solo un presente y su tendencia en su más ceñido contexto) la situación de su vida, por que se les ha obligado a ello, el telos es la inmediatez del pan, y la estrategia se pone a prueba en la frontera.

Una trágica combinación de práctica oriental constreñida y pervertida por un telos occidental bastante empobrecido es lo que hacen nuestros mojados.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home