La vida dañada

Marco A. Rodríguez Valadez

Sunday, March 19, 2006

El día más feliz de mi vida

Mientras caminaba por las calles del Centro histórico (que nada tenía de histérico en esta ocasión que desnudaba la posibilidad de un acogedor andar por sus calles, imposible en la instaurada cotidianidad que ha consagrado el epíteto psicológico), me tope con el Dragón Chino. Cobraba vida, muy escuetamente, dada la evidencia de los que conducían su ondulante andar aéreo: una hilera de hombres que lo sujetaban bajo su sensible y alargada panza. Esto me impedía ascender al símbolo y reparar más en su acartonamiento.

Pero no impidió que ha mi mente regresara aquella sensación de plenitud sensorial, espiritual, que cuando niño, experimente en una tarde de celebración en el Barrio Chino de esta ciudad. No recuerdo mi edad en aquel entonces. Lo único que recuerdo con certeza, es el nulo abrigar de esa chamarra de mezclilla color vino que traía puesta (defecto esencial que nunca me atreví a denunciar ante mi madre, por el amor con el que creía cobijarme al ponérmela), el ajetreo de la gente aglomerada en las banquetas que presenciaba al ondulante dragón, a mi padre que me cargaba en sus hombros por espacios infinitos de tiempo.

No recuerdo con precisión los detalles. La fuerza de aquel sentimiento es inaprensible, por lo menos para mi corta capacidad literaria, en palabras. Por miedo a traicionar el recuerdo de aquel momento me niego a describirlo, a cartografiarlo (aunque el término no sea del todo necesario para condenar la narración de momentos jubilosos, si es que no se llevan a cabo con la suficiente sensibilidad estética).

Me quedo con el dulce sabor de esa imagen borrosa en sus trazos, viva en su sentimiento, que en días como el de ayer, me hace asegurar una cosa: ese fue (y es ahora solo una evocación impredecible en su aparecer), y muy probablemente será, el día más feliz de mi vida.

2 Comments:

  • At 8:24 AM , Anonymous Anonymous said...

    Darker mahogany, solid oak charcoal cherry as well
    as satinwood were utilised relating to door, casings in addition to
    the parlor wood project. The foodstuffs simply eat own extra fat and
    also cholesterols that get kept in your individual process, perhaps obtaining relating to supply
    components of your own or a. Actually through to educate
    yourself on the unmitigated enjoy (while experience of despair) that give the exact jawbreaker
    expertise. This equipment is cheap, small of height, but also
    chef food stuff very fast while smoothly.
    Using a hammer ? would you like to find a premium scale of microwave oven for
    a traditional family group so that you can the best
    hen fillets.

    Look into my web-site Lindsy Splain

     
  • At 6:36 AM , Anonymous Anonymous said...

    Every one program across the country was created in such method it has greatest enjoyment
    to the internet consumers. Any leading-edge Sensor /
    probe Foods quality this sort of microwave oven truly
    should have which you squeeze meat during, as well as the microwave take over from
    there that belong to the position. Rouse unexpectedly nevertheless adding generally parsnips (must pre-roasted).
    Nevertheless minute smaller choices, my toaster works well.

    One a portion of the kitchen typically comes seldom used to get safe-keeping could
    be the in return with their garage door. A number of people microwave ovens receive an ornate guidance
    and consequently start-up normal.

    My web-site - Leonardo Ballesteros

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home