La vida dañada

Marco A. Rodríguez Valadez

Wednesday, January 30, 2008

Testigo mudo del dolor del mundo

---La escritura sin público es una denuncia tímida e inocua de lo presenciado, de lo creado, de lo vivido y sobre todo de lo pensado; una simulación de exoterismo. La falta de público no es culpa del que escribe, pero solo por su escritura siendo una con su medio se explica ello; no será su culpa pero sí su responsabilidad.

---El individualismo I
---Notas para mejores y más informadas ideas al respecto

---“El individualismo como moralidad es un cáncer, pero como ideología es, al mismo tiempo, el horizonte del progreso.” Así reza mas o menos un lugar común que, puesto en situaciones concretas, nunca es posible. No existe el individualismo como una forma realizada, no es efectivo en su totalidad, y por tanto el individuo proyectado en su ideología tampoco. La consagración del individuo no es el paraíso de la libertad.
---Entonces: “El cáncer es su imposibilidad”. Este es el lamento de los que cargan con la loza del éxito como ideal.
---“La mediocridad es una con la idea de comunidad, y lo que reina es la mediocridad.” Fuera de los necesarios grupos de productores desechables e inagotables (siempre regenerándose en su miseria que les es especialmente fecunda), todos deben ver por sí mismos ya que siempre pueden disponer de alguien mas, a todos nos esta abierta esta posibilidad y las justificaciones se dan en un paradisiaco solipsismo.
---Negar es el primer paso del individuo en su afán de realizarse. Así es como comienza a realizar su imposible plan, comenzando por una mentira. La negación de otro individuo que siempre estará dispuesto ha hacer lo mismo con el que lo niega, vuelve a éste paranoico. Ambos representan un peligro mutuo por que nunca serán cosas, no podrán convertir al otro en cosa: “la competitividad es una virtud del desarrollo”.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home